Las prótesis dentales son dispositivos utilizados para reemplazar dientes perdidos y restaurar tanto la función como la estética dental. Se clasifican en:
Prótesis Dentales Fijas
Generalmente nos referimos a elementos utilizados para reemplazar permanentemente los dientes o molares perdidos. Ejemplos de estos son las coronas dentales, los puentes dentales o los implantes dentales. Estos elementos ofrecen mayor comodidad y estabilidad al momento de reemplazar una pieza dental.
La fijación permanente, los materiales duraderos y el mantenimiento del cuidado oral hacen que las prótesis dentales fijas sean una de las mejores opciones para restaurar la estética y la funcionalidad dental, devolviendo una sonrisa natural y equilibrada al paciente.
Estos tratamientos requieren varias visitas al odontólogo e implican diversas preparaciones. Recuerda que siempre es importante contar con el concepto de un odontólogo especialista en rehabilitación oral para determinar cuál es el tipo de prótesis que se adapta mejor a tus necesidades.
Prótesis Dentales Removibles
Las prótesis dentales removibles son dispositivos utilizados para reemplazar la dentadura perdida; la diferencia es que estas pueden ser retiradas fácilmente por el paciente. Los tipos de prótesis removibles pueden ser dentaduras completas (También llamada prótesis total removible), dentaduras parciales o prótesis removibles sobre implantes.